Saltar al contenido

Pez Koi Showa

carpa coy showa

Características del Pez Koi Showa

La Carpa Koi Showa presenta como base el color negro (Sumi) y diferentes manchas de tonalidad rojo (Hi/Aka) y blanco (Shiro).

Variedades de la Carpa Koi Showa

  • Tancho Showa
  • Showa Maruten
  • Gin Rin Showa
  • Showa Doitsu
  • Kin Showa
pezcoy variedad showa chino
Pez Koi Showa de 60 Cm

El Koi Japonés Showa también conocido con el nombre de Showa Sanshoku, es uno de los mejores Koi ornamentales que puedes adquirir para tu estanque de jardín.
Los Koi Sanke y Kohaku junto con el Showa forman parte de la variedad Gosanke, los cuales se destacan por sus bellos diseños y la nitidez de sus colores.
A la hora de comprar una Carpa Japonesa Showa se debe hacer por medio de un criador experto con mucha experiencia, debido a que las Carpas Showa y Sanke son muy parecidas, lo que hace que sea muy difícil de diferenciarlas y muchos criadores con menos conocimientos suele confundirlas. Pero?

¿Cuales son las diferencias entre un Koi Showa y un Koi Sanke?

diferencia showa sanke koi variedades
Diferencias entre Showa Koi y Sanke Koi
  • Ambas variedades tienen tres tonalidades de color negro (Sumi), rojo (Hi/Aka) y blanco (Shiro).
  • Un Koi Showa tiene un patrón de color negro en su cabeza y el Sanke no debería tener ninguno.
  • Los Peces Showa son de color negro con patrones de color blanco y rojo, mientras que los los Peces Sanke Koi son de color blanco con manchas rojas y negras.
  • Además un Koi Showa  de buena calidad debe presentar los colores bien equilibrados, los bordes bien definidos, marcando correctamente dónde empieza y dónde termina uno y otro color.
  • Comparando el negro de ambas variedades, el Showa presenta una tonalidad negra con un acabado mate, mientras que el color negro del Sanke es más brillante.

Historia de la variedad Showa

pescoy japones showa
Carpa Japonesa Showa Koi

En el año 1927 (mientras transcurría la Era Showa) apareció por primera vez esta variedad de Pez Koi, el cual recibió este nombre en homenaje al Emperador Showa, quien era el que mantenía el poder en aquellos años.

Está Carpa fue creada por Jukichi Hoshino, el cual cruzó una Carpa Kohaku Koi y una Carpa de la variedad Shiro Utsuri. Desafortunadamente el pez no era de muy buena calidad ya que tenía grandes cantidades de color rojo, negro y pequeñas manchas de color blanco.

Luego el criador Tomiji Kobayashi decidió cruzar una Carpa Kohaku Koi con la nueva Carpa Showa, a partir de ahí este tipo de variedad Showa, mejoró su calidad notoriamente tanto en sus colores como en sus diseños.

Desde entonces los criadores se han ido perfeccionando y creando Peces Showa cada vez más Bellos. Por ejemplo en la actualidad muchos criadores prestigiosos, para conseguir un color negro con mejor calidad cruzan un Koi Showa con un Sanke Koi, obteniendo de esta manera excelentes resultados.

El Pez Koi Showa bebé mientras crece va pasando por diferentes colores. Comienza con un color negro oscuro, luego se va cambiando a color verde, pasando por un color mostaza, hasta llegar a un intenso naranja para terminar en su color carmesí.

El color blanco (Shiro) en esta variedad de Pez Koi es fundamental ya que la calidad de este determina el precio de la Carpa. Cuanto más blanco puro es mayor será su valor.

A diferencia de las demás Carpas Koi el Showa necesita mayor mantenimiento y mucho más cuidado. Pero tener esta variedad entre nuestros Peces Kois le da una apariencia más artística a nuestro estanque.

Galería de Imágenes de la Carpa Japonesa Showa