Saltar al contenido

Pez Koi Shiro Bekko

pescoy shiro bekko fish koi

Características del Pez Koi Shiro Bekko

pez.koi shiro bekko fish koi
Carpa Koi variedad Shiro Bekko

El Pez Koi Shiro Bekko es una variedad del Bekko Koi y tiene como característica que posee todo su cuerpo de color blanco (Shiro) o como se conoce en japonés ?Shirojio? con manchas de color negro (Sumi) en esta variedad NO aparece el patrón de color rojo (Hi).

El color negro (Sumi) debe ser de forma equilibrada  y los bordes de las manchas deben estar bien marcados. El Bekko Koi  no es muy representado en las exposiciones por eso en la actualidad su popularidad disminuyó y los buenos ejemplares de esta variedad son muy impresionantes por su sencillez y belleza, aunque muy difíciles de encontrar.
Dentro de los tres tipos de Bekko Koi que hay, el que tiene mayor popularidad y el más fácil de encontrar es el Pez Koi Shiro Bekko, mientras que los peces Ki Bekko Koi y Aka Bekko son mucho más raros.

Hay que tener que cualquier mancha roja (Hi) que presente la Carpa Japonesa Shiro Bekko ya sea en el cuerpo, cabeza o los labios técnicamente se convierte en un Sanke Koi.

El color negro del Pez Koi Shiro Bekko a manera que pasaron los años fue evolucionando al igual que el negro del Sanke Koi. Hace diez años atrás las manchas de color negras eran mucho más grandes como la forma de un caparazón de tortuga, en la actualidad las manchas son más pequeñas y están más distribuidas.

¿Que debo tener en cuenta antes de comprar una Carpa Shiro Bekko?

A la hora de comprar un Pez Koi Shiro Bekko o en el caso de tener uno en nuestro estanque de jardín, hay que tener en cuenta los siguientes puntos para saber si es de buena calidad:

Lo primero que debemos hacer es observar bien los pequeños puntos negros por que estos se irán convirtiendo en manchas a manera que la Carpa Koi va creciendo y dependiendo de la ubicación de estos puntos dependerá la calidad de la carpa.

Favorable

pescoi shiro bekko fish koi
Shiro Bekko variedad de Carpa Koi
  1. La Carpa debe presentar la cabeza de color blanca (Shiro) y las manchas negras (Sumi) deben comenzar a partir de los hombros.
  2. Al igual que el Sanke y el Kohaku Koi presentan los ojos de color azul y la piel debe ser de color blanca pura (Como si fuera nieve).
  3. Las manchas negras (Sumi) de la Carpa Koi no es necesario que sean simétricas, pero si es muy importante y le da mayor valor si se encuentran distribuidas de forma equilibrada.
  4. Al igual que el Kohaku Koi NO debe presentar manchas en la zona que va desde la parte trasera de la aleta dorsal hasta la cola. Está zona se la conoce con el nombre de ?Odome?.
  5. Las aletas de la Carpa Shiro Bekko deben ser de color blancas limpias aunque algunas veces puede presentar alguna raya negra (Sumi).

Desfavorable

  1. Si bien se permite tener manchas de color negro (Sumi) en la cabeza del pez y muchas veces le da un diseño muy bello al Koi, está no es una señal de buena calidad.
  2. Es normal encontrarnos con algunos peces Bekko Shiro cuya cabeza es de color blanco amarillento (crema), esto puede aclararse o NO a medida que la carpa envejece, pero está tonalidad de blanco impuro baja muchísimo la calidad del Pez Japonés Koi.
  3. Si las manchas negras (Sumi) se ubican solamente de un lado del pez, tomando como referencia la columna vertebral, esto genera un efecto poco agradable, por lo tanto pérdida de calidad.

¿Cuáles son las diferencias entre la Carpa Shiro Bekko y el Pez Koi Shiro Utsuri?

Te quieres comprar un Koi blanco y negro o ya tenes uno en el estanque de tu hogar y no sabes si es un Shiro Utsuri o un Shiro Bekko, ahora te mostraré las diferencias para que puedas descubrirlo:

diferencias carpa koi shiro bekko shiro utsuri
Diferencias entre las Carpas Kois Shiro Bekko y Shiro Utsuri
  1. El Shiro Bekko es un pez de color blanco con manchas negras, mientras que el Koi Shiro Utsuri es un pez negro con manchas blancas.
  2. La Carpa Shiro Bekko tiene manchas pequeñas bien diferentes y separadas una de la otra, en cambio la Carpa Shiro Utsuri tiene manchas de mayor tamaño unidas formando grandes áreas de color negro.
  3. La ubicación de las manchas también es una diferencia entre ambas variedades de Koi, en el caso del Shiro Bekko, las manchas negras aparecen en la parte superior del pez, en la espalda y muchas veces en la parte superior de la línea lateral, en el caso del Shiro Utsuri las manchas negras pueden ir desde la parte superior (espalda) hasta el estómago, como si envolviera al pez.
  4. Otro factor para diferenciarlos es la cabeza de la Carpa Koi, el Shiro Bekko NO debe presentar ningún patrón negro (Sumi) en su cabeza ni en su cara, su cabeza debe ser limpia y de la misma tonalidad que el color de su cuerpo. En el Shiro Utsuri ocurre lo contrario, en la cabeza aparecen manchas negras que en muchos casos llegan a dividir la cara del pez en dos partes.
  5. Las aletas del Shiro Bekko son de color blancas aunque pocas veces presentan una raya de color negro, por lo contrario en el caso del Shiro Utsuri las aletas son blancas con rayas negras que nacen en la articulación, también se pueden presentar en las aletas dorsal y caudal. Esta característica se la conoce con el nombre de ?Motogoro?.

Galería de imágenes de la Carpa Japonesa Shiro Bekko