Saltar al contenido

Pez Koi Sanke

pez koi sanke taisho sanshoku

Características del Pez Koi Sanke (Taisho Sanshoku)

La variedad Taisho Sanshoku también conocida con el nombre de Sanke es una de las variedades más populares, en este tipo de variedad encontramos Carpas tricolores.

La Carpa Koi Sanke está formada por dos patrones uno de color rojo (Hi) y el otro de color negro (Sumi), además tiene un color blanco (Shiro) de base que se encarga de cubrir todo su cuerpo, los tres patrones de esta carpa no son colores metálicos.

Variedades de la Carpa Koi Sanke

pezcoy sanke fish koi
Pez Koi Sanke

Dentro de este tipo de Koi podemos encontrar las siguientes variaciones:

  • Aka Sanke: es cuando tiene un patrón de color rojo (Hi) que va de forma continua desde la cabeza hasta la cola. Está Carpa Koi es la menos buscada.
  • Tancho Sanke: Tiene una mancha circular de color roja sobre la cabeza y todo su cuerpo es blanco puro.
  • Maruten Sanke: En este caso el Pez Koi además de la mancha roja sobre la cabeza (como el Tancho Sanke) presenta manchas sobre el cuerpo.

El Sanke es muy parecido al Kohaku, pero en este caso aparece un patrón más de color negro. estas manchas no deben estar en la cabeza y no se deben mezclar con las manchas rojas. La Carpa Koi Sanke se crea mediante la cruza de una carpa Shiro Bekko y un Koi Kohaku.

Historia de la variedad Taisho Sanshoku

pescoy sanke fish koi
Pez Koi Japones Sanke

El Nombre Taisho Sanshoku se le colocó en representación a la ?Era? Taisho (1912 – 1926) donde apareció por primera vez el Pez Koi Sanke. Esto ocurrió en el año 1915 en una exhibición en Japón.

En 1927 se exhibió otra variedad nueva la cual se le puso el nombre de Showa Sanke.

Para tener un buen ejemplar de Sanke el color blanco (Shiro) de la Carpa Koi debe ser puro y no amarillento o presentar manchas de distintas tonalidades de blanco. Las marcas negras (Sumi) deben ser sólidas y presentar los bordes (Kiwa) bien definidos.
Mientras que el patrón rojo (Hi) también debe ser uniforme y sólido. El tono de este patrón puede variar desde un rojo intenso a un naranja brillante.

 

diferencia showa sanke koi variedades
Diferencias entre Showa Koi y Sanke Koi

¿Cómo diferenciar una Carpa Koi Showa de una Koi Sanke?

  • La Carpa Koi Sanke no tiene manchas negras en su cabeza mientras que el Koi Showa si tiene.
  • La Carpa Sanke Koi son blancos con patrones de color rojo y negro, mientras que los Showa son kois negros con patrones de color rojo y blanco.

Galería de imágenes de la Carpa Japonesa Sanke

A continuación veremos una galería de imagen del Pez Koi Sanke donde se podrá observar todas las características que este Sanke presenta: