Saltar al contenido

Pez Koi Ki Bekko

pescoy ki bekko fish koi

Características del Pez Koi Ki Bekko

carpa coi ki bekko fish
Ki Bekko tipo de Pez Koi

El pez Koi Ki Bekko es el más raro de la variedad Bekko, tiene un cuerpo de color amarillo limón (Ki) con manchas de tonalidad negro (Sumi) que se encuentran distribuidas de forma equilibrada por todo el cuerpo del pez.

Está variedad de Carpa Koi se produce por el cruce de un Koi Bekko, con un Kigoi o Sanke.

El Ki Bekko Koi es muy difícil de encontrar, pero el Pez Koi Tora Ogon o también conocido como Tiger, que es similar al Ki Bekko, pero con colores metálicos se puede ver con mayor frecuencia.

¿Cuál es la diferencia entre la Carpa Koi Ki Bekko y la Carpa Ki Utsuri Koi?

ki bekko ki utsuri fish koi
Diferencias entre las Carpas Ki Bekko y Ki Utsuri Koi

 

Si bien el Ki Bekko Koi es muy similar al Ki Utsuri una de las principales diferencias es que el Ki Bekko tiene pequeñas manchas de color negro (Sumi) mientras que el Koi Ki Utsuri tiene las manchas de la misma tonalidad pero de mayor tamaño.

Antes de comprar un Pez Ki Bekko Koi ….

Debemos observar que no presenten ningún punto negro, por más pequeño que sea este punto crecerá a medida que nuestra Carpa Koi envejezca, convirtiéndose de esta manera en una mancha negra, dependiendo de la zona en la que se encuentre podrá ser deseable o no. En el caso de ser en un lugar NO deseable esta mancha bajará la calidad del pez.

La tonalidad negra (Sumi) en el Ki Bekko se presenta en forma de manchas pequeñas dispersas pero equilibradas, sobre la parte superior de los laterales de la Carpa Koi y la espalda.

¿Cómo saber si mi Koi Ki Bekko es de calidad o tiene buena línea de sangre?

pez.koi ki bekko fish koi
Carpa Koi variedad Ki Bekko

Para saber si la Carpa Ki Bekko Koi es de buena calidad o como se dice comúnmente si tiene buena linea de sangre hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si bien está permitido que el Ki Bekko presente algunas manchas negras (Sumi) en la cabeza, los Bekko Koi de buena calidad tienen la cabeza y la cara limpia, sin ninguna mancha.
  2. El cuerpo debe ser de color amarillo intenso (Ki) y debe estar cubierto de manchas de color negro intenso (Sumi), mientras que las aletas deben ser de color blanco transparente, haciendo de esta manera un contraste sorprendente.
  3. Las manchas de color negro (Sumi) no deben ser de forma simétricas, ya que sería imposible que esto ocurra, pero si deben estar de forma equilibrada tomando la columna vertebral como referencia. No es nada agradable que todas las manchas se encuentren de un lado solo del cuerpo.
  4. En algunos casos aparecen manchas negras en lugar de líneas en las aletas del Pez Koi Ki Bekko, pero en los ejemplares de mayor calidad las aletas pectorales son de color blancas pura (Shiro).

 

Galería de imágenes de la Carpa Japonesa Ki Bekko