Saltar al contenido

Pez Koi Aka Bekko

pescoy aka bekko fish

Características del Pez Koi Aka Bekko

El Pez Koi Aka Bekko (?Aka? es otra forma de decir rojo en japonés), tiene como base el color rojo (Hi/Aka) con pequeñas manchas de color negro intenso (Sumi), estas se encuentran ubicadas en todo el cuerpo de forma equilibrada. Mayormente se encuentran Carpas Aka Bekko Koi cuyo color Rojo (Hi) es de un tono naranja, ya que es muy difícil encontrar esta variedad de carpa con un color rojo intenso, debido a que el color se desvanece a medida que la carpa va creciendo.

diferencia pez koi aka bekko y hi utsuri
Diferencias entre la Carpa Koi Aka Bekko y el Pez Koi Hi Utsuri

¿Cual es la diferencia entre la Carpa Aka Bekko y el Pez Koi Hi Utsuri?

La Carpa Aka Bekko Koi es muy similar a la Carpa Japonesa Hi Utsuri, estas dos variedades tienen como base al color rojo (Hi) y como segundo color presentan manchas negras (Sumi).
… Pero LA PRINCIPAL DIFERENCIA entre estos dos tipos de variedades de capas ….
 es el tamaño de las manchas ya que las del Hi Utsuri son de mayor tamaño, formando grandes bandas negras, mientras que el Aka Bekko presenta pequeños parches.

Para comprar un Pez Koi Aka Bekko … ¿Que debo tener en cuenta?

Los Peces Japoneses Aka Bekko y Ki Bekko Koi son muy difíciles de encontrar, todo lo contrario ocurre con la Carpa Japonesa Shiro Bekko Koi, que está mayormente disponible.

pez.koi aka bekko fish
Carpa Koi variedad Aka Bekko

Cuando vamos a comprar un Pez Koi Aka Bekko, hay que tener en cuenta que cualquier punto negro que presente el pez, este se convertirá en una mancha a medida que la carpa vaya aumentando su tamaño, debido a que el punto negro también crecerá, por eso es muy importante observar si estos pequeñas marcas negras están en un lugar deseado o no, ya que esto a futuro hará que la carpa pierda o no calidad.

El colo negro del Pez Aka Bekko ha ido evolucionando a medida que pasaron los años, antiguamente las manchas estaban más unidas como si fuera un caparazón de tortuga. En la actualidad estas manchas son mas pequeñas y están más dispersas pero siempre de forma equilibrada.

Normalmente vemos Peces Aka Bekko con patrones negro en la cabeza y esto está permitido, pero los mejores ejemplares de esta variedad  no presentan ninguna mancha en la cabeza ni en la cara.

El Aka Bekko Koi ideal debería presentar como base un color rojo escarlata (Hi) con patrones de negro profundo (Sumi) y aletas blanco puro (Shiro) o transparentes, dando un efecto sorprendente.

Las manchas negras (Sumi) no deben ser simétricas (Eso sería imposible que ocurra) pero si deben estar distribuidas de forma equilibrada, ya que sería poco agradable ver las manchas todas de un lado del pez tomando como referencia la columna vertebral.

A la carpa Aka Bekko se le permita que en las aletas presenten un poco de color rojo por lo general esto aparece en forma de mancha y no de rayas, pero las aletas de color blancas son mucho más agradables y aumenta la calidad de la carpa.

Galería de imágenes de la Carpa Japonesa Aka Bekko

[modula id=”2429″]