Saltar al contenido

¿Sabes cúal es el significado del Pez Koi en los tatuajes?

Significado pez koi tattoo

El Pez Koi en el arte de los Tattoo

¿Que significa Pez Koi en los Tatuajes?

El significado del Pez o Carpa Koi según la cultura occidental dice que representa la prosperidad, la buena fortuna, el éxito, la longevidad, la perseverancia y el coraje.

Por todas estas características que representa este pez, los dibujos del Pez Koi a color son uno de los tatuajes mas elegidos dentro de este arte, ya que son considerado como tatuajes de superación personal y familiar.

“Los tatuajes de las Carpas Japonesas no son solamente arte, sino una declaración de vida sobre la piel”.

El significado de los tatuajes de estos peces Koi va a depender mucho en el sentido en que se los diseñe, si se realiza mirando hacia arriba o mirando hacia abajo.

Si el Tatuaje del Pez koi está mirando hacia arriba esto quiere decir que está nadando en contra de la corriente.

Lo que significa que estás tratando de superar dificultades muy difíciles que te presenta la vida pero no te rindes, como narra La Leyenda de la Cascada. (Leyenda que debe conocer todas las personas que quieran realizarse este tatuaje)

Si el Pez Koi Tatuaje está mirando hacia abajo esto quiere decir que está nadando en sentido de la corriente.

Lo que significa que ya superaste una situación muy difícil y ahora te dedicas a cumplir tus metas o disfrutar de ellas sin necesidad de luchar, estás en paz espiritualmente.

Muchos creen que los peces Koi son Tatuajes de Hombres, pero a continuación veremos que no es así que también pueden ser Hermosos Tatuajes Femeninos.

¿Que significado tienen los colores del Pez Koi en los Tattoo?

Los colores de las Carpas Koi no solo le aportan belleza al tatuaje, sino que también tienen un significado.
Este significado es tomado de la fiesta tradicional Koinobori.
Te estarás preguntando …

¿Que es el Koinobori?

Koinobori pez coi
Banderas Koinobori

El Koinobori son banderas con forma de Pez Koi de diferentes colores, que se utilizan todos los 5 de Mayo para celebrar el día del niño en Japón, por lo general se las colocan mediante un mástil sobre los techos de las casas y cada color representa un miembro de la familia.

Es por eso que a la hora de realizarse un tattoo del Pez Koi en memoria de algún miembro de la familia, se debe tener en cuenta el significado de los colores de esta fiesta tradicional.

Significado del Pez Koi según los diferentes colores

  • El Pez Koi de color negro

    representa al padre y ademas el coraje para superar con éxito grandes retos en momentos muy difíciles. Este Koi Tattoo es indicado para personas que hayan pasado por situaciones de abusos, drogas, depresiones, etc. podemos decir que es un Tattoo para hombres.

  • La Carpa Koi de color rojo

    representa a la madre y también representa el amor, pero no cualquier tipo de amor, sino un amor muy intenso y las dificultades que hay que superar para poder conseguirlo, también representa el poder y la valentía.

  • El tatuaje del pez koi azul

    el Koi Azul representa al hijo, ademas de representar la masculinidad, la paz, la tranquilidad y la calma espiritual.

  • El color rosa en el tatuaje del Pez Koi

    representa a la hija ademas de la feminidad. Combinando con el pez Koi rojo es ideal para Tatuajes madre e hija

  • Carpa Koi dorada

el color amarillo rara vez se usa solo, generalmente se lo combina con el color naranja para lograr una Carpa Koi dorada que representa la fortuna y la riqueza. Además dicen que este Pez Koi atrae la suerte. En Japón se lo conoce con el nombre de Yamabuki.

  • El Pez Koi de color verde

    tiene como significado el haber superado algún momento difícil en la vida ya que representa la armonía, el balance, la paz, el equilibrio espiritual.

  • La Carpa Koi de color violeta

    es la mas elegida para tatuarse las mujeres y este representa la seguridad espiritual, la confianza, la autenticidad y la lujuria. Muchas mujeres optan por tatuarse este Pez Koi y la Flor de Loto.

¿Que es él Pez Koi Dragón en el Tattoo?

El tatuaje del Pez Koi dragón se basa en la leyenda de la cascada, donde el Koi se transforma en dragón en recompensa por su valentía y fuerza, por eso este tattoo simboliza una forma de recomenzar en la vida después de superar un momento muy difícil gracias a la perseverancia mas allá de los obstáculos que se hayan presentado.

El tattoo del Pez Koi Dragón era y sigue siendo muy utilizado por los integrantes de la mafia japonesa “Yakuza”. Las imágenes de tatuajes que se realizaban estos integrantes eran de grandes dimensiones pudiendo llegar a ocupar toda la espalda y por lo general se tatuaban en zonas visibles del cuerpo, como en el hombro, en el brazo o en el antebrazo, los colores que mayormente utilizaban era el negro degradado con tonalidades de rojo, blanco y verde.

¿Que significado tiene el tatuaje del Pez Koi con el símbolo Yin y Yang?

El Pez tiene un significado espiritual muy fuerte a lo largo de la historia humana, y cada pez su particularidad.
En el caso del Pez Koi y el Yin y Yang como símbolo son un tatuaje muy espiritual donde representa la armonía tanto mental como espiritual, el equilibrio y la estabilidad del ser.

Significado del tatuaje de la Flor de Loto y el Pez Koi

Mientras que los tatuajes del Pez Koi con la Flor de Loto representan la determinación de superar obstáculos en momentos difíciles y la fuerza no solo para lograrlo sino que también para superarse aún más.
Así como esta flor Japonesa es capaz de crecer y volverse hermosa en un estanque todo sucio superando las malas condiciones.

¿Que representan los Tattoos de Pez Koi con fuego y agua?

tatuajes de superacion personal

Dentro de la gran variedad de complementos que podemos agregarle a nuestro tatuaje de Carpas Koi esta el Fuego y el Agua que son dos elementos con gran poder en la naturaleza.

Incluir el fuego y el agua en los tatuajes de los peces Koi es otra manera de simbolizar la armonía como ocurre en el caso del Yin – Yang ya que son dos poderes opuestos que se unen para lograr el equilibrio perfecto.

En la imágen vemos un Tattoo de Peces Koi representando el fuego y el agua

Imágenes de Tatuajes

Si estas interesado en realizarte un tatuaje del Pez Koi a continuación te dejaremos las mejores fotos de tatuajes que te ayudaran como inspiración para diseñar un excelente tattoo.

Tatuajes para Mujeres

Dentro de los Tattoo para mujeres mas seleccionados en el mundo esta el Pez Koi, debido a sus brillantes colores y por ser uno de los mejores tatuajes con significado como vimos anteriormente. Ahora veremos las mejores imágenes de tatuajes para mujeres.

El significado de la Flor de Loto en los Tatuajes

Los tatuajes de la Flor de Loto al igual que los tatuajes del Pez Koi, tienen un significado muy profundo donde se destaca la superación de momentos difíciles, por eso estos dos elementos se complementan muy bien a la hora de diseñar un dibujo para tatuaje. El tattoo de la Flor de Loto es un tatuaje preferentemente elegido por las mujeres, dado a la gran variedad de colores que se le puede aplicar.

Tatuajes para Hombres

Ahora veremos algunos diseños de tatuajes para hombres representando cada uno los significados que vimos con anterioridad. Preferentemente los tatuajes en la espalda y los tatuajes en el brazo y antebrazo son los lugares mas elegidos para realizarse este tipo de Tattoo.

Dibujos de Peces a Color

Los Koi Tattoo se caracterizan por su gran variedad de colores brillantes, lo que hace que cada dibujo del Pez Koi sea único, a continuación te mostraremos algunos ejemplos de los mejores dibujos de tatuajes como inspiración para que puedas diseñar tu Pez Koi ideal para ti.

Dibujos para pintar

A continuación te mostraremos los mejores bocetos o dibujos de peces para tomar como referencia a la hora de diseñar tu propio tatuaje.