Saltar al contenido

La leyenda del Pez Koi Dragón

pez coi dragón leyenda allpondsolutions

La leyenda China de la Carpa Koi Dragón 

La leyenda de los peces Koi conocida con el nombre de “Leyenda de la Cascada” cuenta que en un pasado lejano, hace muchísimo tiempo existía un legendario portal, conocido con el nombre del Portal del Dragón.

Este portal separaba el agua del río azul que caía del cielo, con el agua del río dorado que fluía desde la tierra.

En la tierra vivían los Demonios, feroces criaturas malvadas que por diversión, destruían todas las cosas que se encontraban a su alrededor.

Pero aun existía un bello lugar cuyo nombre era El Río Dorado, se lo conocía así por el color brillante de sus aguas, este era el único lugar donde los peces podían nadar libremente.

leyenda carpa koi dragon
Leyenda de la Cascada

Entre todos los habitantes del agua, había una familia de peces Koi, eran los más bellos en todo el río debido a su variedad de colores brillantes.

El papá Koi tenía un color negro profundo, la mamá Koi que era de color rojo intenso y su hijo pequeño de color azul.

El papa una noche bajo el resplandor de la luna, le contó a su pequeño hijo que antes no existía barreras entre un lugar y otro.

Que rió arriba existía una entrada que los antiguos le habían puesto como nombre el Portal del Dragón y que los peces mas valientes que se atrevían a cruzar ese portal, como recompensa a su valentía le salían alas.

Convirtiéndose de esta manera en un Pez Koi Dragón. En una época se los veía brillar en el cielo por las noches.


Pero que ahora era imposible llegar a ese portal, ya que lo demonios habían puesto muchas trampas en el rió para evitar que esto suceda.

El pequeño pez Koi sin dudarlo al día siguiente, ilusionado con la historia que le había contado su padre y con mucha valentía decidió encontrar la cascada.

Comenzó a nadar río arriba contra la corriente, ante la mirada atenta de los demás peces, quienes no entendían lo que estaba haciendo este pequeñito pez.

Las corrientes eran tan fuertes que el pequeño Koi tuvo que hacer un gran esfuerzo para avanzar poco a poco y abrirse camino por el río.

El fuerte ruido que hacía al nadar, golpeando con sus aletas el agua mientras eludía las trampas, llamo la atención de los demonios que se encontraban cerca de la orilla del rió.

Los demonios enfadados al ver que un pequeño pez los desafiaba decidieron llamar a Crock, que era un monstruo de boca gigante que se tragaba todo lo que nadaba a su paso, pero los demonios no tuvieron en cuenta el tamaño pequeño del pez Koi, el cual pudo escapar atravesando la piel agujereada de Crock y seguir nadando río arriba.

El valiente Koi sabia que estos demonios iban hacer lo imposible para evitar que llegue al portal, pero a él no le importo y siguió nadando.

De golpe el agua brillante del río se oscureció y se lleno de suciedad, el pez no podía ver nada y comenzaba a sentirse mal, cuando de pronto, en la orilla del río apareció el Dios del Aire, que al ver cómo se divertían estos malvados con el pequeño pez decidió llamar a Wind, que era un fuerte remolino de viento, Wind se encargó de llevarse toda la suciedad librando el camino al pequeño pez.

pez dragon koi historia
Historia del Pez Koi Dragón

El pez Koi seguía y seguía nadando, sentía que ya estaba cerca del portal, pero los demonios se enfurecían cada vez mas al ver que no podían detener el paso del pequeño pez.

Cuando de repente…

El pequeño Koi empezó a notar que cada vez había menos agua a su alrededor, este no entendía que estaba ocurriendo, hasta que de pronto se topó con un muro de piedras tan inmenso que parecía llegar al cielo. 

La única posibilidad que le quedaba al pequeño, era saltar lo más alto posible para superar el muro y llegar al portal del pez dragón que se encontraba al otro lado, lo intento una y otra vez, a pesar de que se sentía las risas de los demonios burlándose de el a la orilla del rió.


Ya estaba tan cansado, que parecía que el muro era cada vez más alto, pero nunca quiso darse por vencido. El sabia que era la ultima prueba que debía superar para poder llegar al Portal del Dragón.

El Dios de las Aguas que veía como el pez Koi no se rendía y muy emocionado por su valentía decidió ayudarlo ya que los demonios habían detenido el curso de sus propias aguas.
Cuando el pequeño pez Koi reúne todas sus fuerzas para poder dar el último salto…

El Dios del Agua llamo a Tsuni, que era una ola gigante el cual ayudo al pequeño pez a alcanzar la cima y poder pasar hacia el otro lado del muro y de esta manera llegar a la gran cascada del Río Azul. 

Y debido a que el pequeño pez Koi nunca se rindió pudo pasar al otro lado del portal, donde fue recompensado con las alas que el papa le había contado en sus historias y de esta manera renacer como un Pez Dragón. 

Por las noches se lo puede ver al pequeño pez koi chapoteando alegremente con sus alas doradas por las aguas inquietas del Río Azul. Y desde ese día todos los peces que tengan la fuerza, el coraje, y la perseverancia de subir a contracorriente superando sus dificultades como lo hizo el pequeño pez Koi, serán transformados en un precioso Pez Dragón.

Esta legendaria leyenda fue adoptada a nivel mundial por el  arte a través de los tatuajes, desde hace muchos años comenzando en Japón por los Yakuza.