Saltar al contenido

Tipos de estanques para peces Koi

estanque carpa china koi

¿Qué tipos de estanques para peces hay?

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de estanques para peces japoneses. Pero en este articulo los vamos a clasificar en dos grupos. En primer lugar según su estilo y en segundo lugar según su construcción:

Dentro de su estilo podemos encontrar los informales, naturales y formales:

Estanques Informales

estanque de peces japoneses koy
Estanque de peces Koi estilo Informal

Son aquellos estanques que imitan a la naturaleza, y a diferencia de los formales, en estos abundan tanto las plantas como los peces de agua fría y su diseño es de forma irregular sin seguir una línea. En estos estanques se pueden tener una gran variedad de peces y cultivar una gran cantidad de planta acuáticas como terrestres sin preocuparse en el diseño, pero si teniendo en cuenta el tipo de vegetación que vamos a seleccionar, ya que se recomienda que todas sean autóctonas, por eso podemos decir que en este tipo de estanques, “todo vale” creando así un atractivo e inteligente caos.

Estanques Naturales

estanque pez japones koi
Estanque de carpas Koi estilo Natural

Estos son estanques similares a los informales. Suelen construirse de modo natural, con formas irregulares simulando a la naturaleza. A diferencia de los informales, en este tipo de estanques el diseño está vinculado con el jardín en el cual se encuentra ubicado.
Por lo tanto podemos incluir cualquier tipo de plantas acuáticas dentro del estanque o plantas terrestre alrededor del mismo, ademas de distintos objetos ya sean modernos o antiguos, siempre que queden perfectamente simulados en el paisaje, dando una excelente estética al patio de nuestro hogar. 

Estanques Formales

estanque pez japones koi
Estanque de peces Koi estilo Formal

Estos estanques a diferencia de los informales tienen una forma geométrica. Por otro lado la existencia de peces y plantas tanto acuáticas como terrestres es mínima. Comúnmente se tiende a jugar con el agua, mediante fuentes o cascadas, dando una hermosa decoración al jardín de nuestro hogar. Según su construcción podemos encontrar los siguientes estanques, prefabricados, apisonados, de lona y de cemento:

 

Estanques Apisonados

estanque pez koi
Estanque del estilo Apisonado

La construcción de estos estanques se basan en la creación de un hoyo en el terreno, sin adicionar nada, dándole la forma de un lago, su diseño puede ser irregular y el tamaño y la profundidad de este dependerá del espacio que dispongamos, teniendo de esta manera un mini lago en nuestro hogar.

 

 

 

Estanques Prefabricados

estanque pez japones
Estanque del estilo Prefabricados

Estos estanques están fabricados en materiales plásticos. Son muy resistentes y 100% impermeables al agua. Ademas son de bajo costo y de muy fácil colocación. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tamaños, calidad y diseños. Estos son una excelente opción para los jardines con poco espacio y para las personas que no disponen de mucho tiempo a la hora de construir un estanque.

 

 

 Estanques de Lona

estanque lamina pez japones
Estanque de lona para carpas Koi

La construcción de estos estanques es muy parecido a los apisonados. Se debe excavar un pozo en el terreno y se le coloca dentro una lona impermeable de plástico especial en su fabricación. Esta lámina impermeable evita que haya fugas de agua. Es de fácil colocación nos permite realizar diferentes diseños. Ademas hay que tener en cuenta que es de bajo costo.

 

 

Estanques de Cemento

estanque cemento pez japones
Estanque de cemento para peces Koi

Estos estanques son construidos con ladrillos o piedras. Para evitar la fuga de agua son recubierto con cemento y alguna capa impermeabilizable. Esta capa impermeabilizable no debe ser tóxica para los peces.
A la hora de construir estos estanque hay que tener en cuenta que son más costoso. También demanda mas tiempo a la hora de crearlos. Por lo tanto tienen la ventaja de que son mucho mas duraderos.

 

 

Diferentes Tipos de Estanques en Oferta

En el Mercado podemos encontrar una gran variedad de estanques para nuestro jardín, a continuación te muestro los ESTANQUES MÁS VENDIDOS en OFERTA para que tu compra sea mas fácil.